05/12/2017. Primeras Regatas de ADCP/ADV en Argentina.

Los días 5 y 7 de diciembre el IHLLA participó de las Primeras Regatas de ADCP/ADV en Argentina, organizadas por el Centro de Estudios y Tecnología del Agua (CETA, FCEFyN-UNC), el Centro Internacional de Estudio de Grandes Ríos (CIEGRI, FICH-UNL) y el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos (MAAySP) del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Las jornadas fueron supervisadas por el Hidrólogo Kevin Oberg de la Oficina de Agua Superficial del Servicio Geológico de Estados Unidos (OSW-USGS).

Los objetivos de las regatas fueron consolidar relaciones interinstitucionales a nivel nacional y regional; comparar instrumentos, usuarios, métodos y condiciones de campo; y probar nuevos instrumentos. Las regatas se realizaron en una sección del río Tercero, en Villa María (Córdoba), y en el río Colastiné en la Capital de Santa Fe. La primer regata constó de aforos por vadeo con equipos ADV y desde puente con los ADCP, mientras que en la segunda se realizaron las mediciones con los ADCP desde embarcaciones.

Entre los participantes se encontraron las siguientes instituciones: IHLLA (Instituto de Hidrología de Llanuras), UNC (CETA-Universidad Nacional de Córdoba), UNL (CIEGRI-Universidad Nacional del Litoral), INA (instituto Nacional del Agua), INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay), Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Santa Fe, MAAySP (Provincia de Córdoba) y la empresa EVARSA (Evaluación de Recursos Hídricos SA).

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *