07/05/2019. Participación en la reunión del programa de manejo para la cuenca hídrica Tandileofú organizada por la ADA

En el Municipio de Tandil se realizó la primera reunión para la implementación del programa Blue Deal – Subcuenca del Río Salado B4- Canal 2, que se extiende desde las sierras de Tandil hasta Gral. Lavalle. La iniciativa la llevan adelante la Autoridad del Agua bonaerense (ADA) y su homóloga de Holanda. El proyecto IHREDA, que contribuye en la iniciativa de la ADA, aporta la información de monitoreo de la cuenca del arroyo Tandileofú para la valoración de los volúmenes de agua de salida desde el sistema aguas abajo.  Participaron del evento funcionarios provinciales, integrantes de los equipos técnicos de los municipios, representantes de diferentes instituciones civiles y productores locales de General Lavalle.

Posteriormente a la reunión desarrollada en el Municipio de Tandil los especialistas se trasladaron al Campus de la UNCPBA en donde se presentó el proyecto IHREDA, y además se realizó una valoración técnica de los avances del proyecto en relación a los intereses científicos y técnicos de la CIC y de la ADA.

En el siguiente link se puede observar la repercusión de la reunión en los medios locales:

http://www.abchoy.com.ar/leernota.php?id=156256&titulo=implementaran_un_programa_manejo_para_la_cuenca_hidrica_que_va_desde_tandil_a_lavalle

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *