En el día de ayer se firmó el convenio de colaboración entre IHREDA y el municipio de Azul. Siguiendo con la implementación de redes de alerta de inundaciones y seguimiento de sequías, IHREDA colocará en la cuenca del arroyo del Azul 3 estaciones que complementan la red de alerta temprana de inundaciones que funciona desde 2005 para la ciudad de Azul.
Las estaciones que IHREDA construye son:
- Arroyo Videla, en la cuenca alta, donde se registrará la evolución de niveles del arroyo en el cruce de la RNNº3, sumándose al alerta de inundaciones del casco urbano de Azul.
- Ea. El Eslabón, en la cuenca media, donde se registrarán variables meteorológicas y evolución de los niveles freáticos para seguimiento de sequías y estado de humedad de la cuenca.
El municipio de Azul aportará en:
- arroyo Azul, en su cruce con la RN Nº3, la obra civil para la instalación del equipamiento (provisto por IHREDA) que registrará evolución de niveles del arroyo y variables meteorológicas. Esta estación permitirá tener alerta de inundaciones a la localidad de Cacharí que sufre las consecuencias de los desbordes del arroyo Azul.
- Municipalidad de Azul, el lugar físico donde se instalará la central de monitoreo local que recibirá la información de las estaciones para la gestión de los alertas de inundaciones.
Estas estaciones hidrometeorológicas complementan y amplían la red existente y permiten al partido de Azul contar con información para una mejor gestión de los recursos hídricos.
En el siguiente
enlace compartimos el comunicado de la Municipalidad de Azul con respecto a la
colaboración firmada:
https://www.facebook.com/search/top/?q=comunicaci%C3%B3n%20municipalidad%20azul&epa=SEARCH_BOX