27/04/2017. Reunión de la Red Hidrológica Bonaerense (RedHiBo) en el campus universitario de Azul

Durante los días 27 y 28 de abril se realizó, en el Campus Universitario de Azul, el segundo encuentro de la Red Hidrológica Bonaerense, perteneciente a la Red de Universidades Nacionales Bonaerenses (RUNBo), https://www.runbo.unlp.edu.ar/. La red RUNBo está formada por las universidades nacionales del Sur, del Centro de la Provincia de Buenos Aires, de Mar del Plata, de Luján, del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, de La Plata, Provincial del Sudoeste de Buenos Aires y de San Antonio de Areco. (+ info en http://www.ihlla.org.ar/novedades/n733).

El miércoles 26 el Dr. Raúl Rivas comentó los alcances del proyecto en la presentación oficial del Sistema de Integración y Validación de Información Meteorológica – SIVIMet, impulsado por el Ministerio de Agroindustria a través de la Oficina de Riesgo Agropecuario. http://sivimet.magyp.gob.ar/GISWEB/.

El jueves 27 estuvimos trabajando en el Servicio Meteorológico Nacional con miembros del área de Obtención de Datos (OdD) para la certificación de sensores y estaciones. Se analizaron los sensores que componen las estaciones, la obra civil y la transmisión de la información. La reunión fue coordinada por el Gerente del Área OdD, Pablo Loyber, junto a su grupo de trabajo. Además se avanzó en la posibilidad de ubicar una estación de monitoreo en la ciudad de Las Flores. Por último, se establecieron los lineamientos para el seguimiento de la instalación de las estaciones en la vertiente sur del Río Salado por parte de los técnicos del SMN.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *