16/11/2018. Visita de alumnos de la Tecnicatura en Ambiente-UNICEN sede Quequén

La Primera parada se realizó en la estación limnimétrica identificada en la red como EM43. Como parte destacable de la visita a la estación se realizó la medición del caudal circulante por vadeo con sensor Flowtracker2 y con el método del flotador. Luego se comparó con la curva HQ de esa sección usando como valor de entrada la medición de la regleta instalada en la estación.

La Segunda parada fue en la Central de monitoreo de la red ubicada en el campus Tandil. En ésta se observó las medidas registradas en tiempo real por los sensores ubicados en los diferentes puntos de la red. Además se mostró la estación EM53 que se encuentra al lado de la Central de monitoreo donde se explico el funcionamiento del tanque de evaporación Clase A y el lisímetro.

La Tercer parada se realizó en la estación de monitoreo meteorológica-freatimétrica y de balance de energía EM45, que transmite por radio en tiempo real. Se explico el funcionamiento de todos los sensores y los alumnos midieron el Nivel Freático, la temperatura y conductividad del agua en el pozo de monitoreo. Finalmente se realizó el cierre del viaje de campo haciendo un resumen y puesta en común de las actividades realizadas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *